Ampliados diversos plazos ayudas de Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Promoción del vino en terceros países; productos agroalimentarios de calidad diferenciada y cadenas de distribución cortas y mercados locales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado tres órdenes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por las que se amplían los plazos de tres convocatorias de ayudas a causa del coronavirus. En concreto, se trata de las de promoción del vino en los mercados de terceros países; concesión de subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada y de las subvenciones para la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales.

Promoción del vino

Las ayudas a la promoción del vino en terceros países se dirigen a las bodegas, con el fin de mejorar la competitividad de sus vinos en los mercados de terceros países, mediante la ejecución de acciones de naturaleza promocional en dichos mercados.

La nueva orden contempla que las solicitudes de modificación de los programas correspondientes a la convocatoria 2019 deberán presentarse con anterioridad a la realización de la actividad modificada y, en todo caso, antes del 30 de abril de 2020.

Una vez finalizadas las acciones de los programas referidos y antes del 1 de junio de 2020, la persona beneficiaria deberá solicitar el pago del saldo de la ayuda o, en su caso, el único pago.

Productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Se continúan los procedimientos administrativos en relación con la Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Y se amplían hasta el 30 de junio de 2020, para la convocatoria 2019, los plazos máximos de justificación de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Cadenas de distribución cortas y mercados locales

Continúan los procedimientos administrativos relativos a las ayudas para la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales reguladas por la mencionada Orden 155/2018, de 25 de octubre.

No obstante, se amplía el plazo de presentación de la cuenta justificativa y de la solicitud de pago de estas ayudas correspondiente a la primera anualidad de los proyectos aprobados de la convocatoria 2019, al considerar que el plazo máximo establecido para esta justificación (el mes siguiente a la finalización de cada año de ejecución aprobada en la resolución de concesión), es insuficiente, dadas las adversas condiciones que se están registrando como consecuencia de la vigencia del estado de alarma.

Ante esta situación, se modifica el plazo de justificación de la primera anualidad de los proyectos aprobados de la convocatoria 2019, ampliándose hasta el 30 de junio de 2020 el plazo de presentación de la solicitud de pago y la cuenta justificativa correspondiente a la primera anualidad de los proyectos aprobados de la convocatoria 2019.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí