¿Habilitará Europa medias para el almacenamiento de ovino y caprino?

La CE reconoce que estudia esta posibilidad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantenía esta semana contacto con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, al que pedía medidas de mercado eficaces y dotadas financieramente para ayudar al sector agropecuario, entre ellas, el almacenamiento para ovino y caprino, una opción que la Comisión Europea reconoce que estudia ya aunque aún no haya tomado una decisión.

Planas incidía ante el comisario el gran descenso en la demanda de ovino y caprino, muy marcado por el cierre de los establecimientos del canal HORECA. Wojciechowski respondía que están trabajando en ello. Y es que el aumento de las compras de alimentos en los hogares españoles no ha sido capaz de absorber toda la producción que antes iba dirigida a la hostelería y la restauración, a lo que se suma la paralización del turismo.

Todos los ministros de Agricultura de la UE han apobado un documento de ayuda al sector en el que se recoge explícitamente la petición de un almacenamiento para ovino y caprino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí