Oficinas Emplea Castilla-La Mancha gestionan ofertas campaña del ajo en Cuenca

Según ha afirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha apuntado que ya está cubierta el 60% de las ofertas para la campaña del espárrago en Guadalajara

ajos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha resaltado el trabajo que se realiza desde la Red de Oficinas Emplea de la región, 42 repartidas por todo el territorio, para atender y gestionar todas las ofertas de trabajo que llegan en estos momentos en la región y todas las demandas de aquellas personas desempleadas que quieren trabajar. Patricia Franco ha reconocido la especial actividad en torno a dos ámbitos, el sector socio-sanitario, “donde hemos cubierto el 50 por ciento de las vacantes y ofertas de empleo que nos han llegado”, y el sector agrícola, con el comienzo de la campaña del espárrago y de otras campañas, como el ajo, que están a punto de comenzar en la región.

La Red de Oficinas Emplea CLM está trabajando para cubrir las necesidades del sector primario de la región. De momento, han cubierto el 61% de las demandas de empleo en campañas agrícolas en la provincia de Guadalajara y en Hellín (Albacete), para espárrago y fruta, respectivamente.

Franco ha valorado la Orden publicada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de manera conjunta con la de Agricultura, para permitir la movilidad laboral de personas desempleadas en toda la región para trabajar en estas campañas, y que ha entrado ya en vigor. “Hemos cubierto el 60 por ciento de las ofertas que nos han llegado para la campaña del espárrago y estamos gestionando ya más de 1.500 puestos de trabajo en la campaña del ajo en la provincia de Cuenca”, ha explicado la consejera, que ha puesto a disposición de las empresas agrícolas y de las personas que quieren trabajar en estas campañas la labor de las Oficinas Emplea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí