Novedades en la destilación de alcohol vínico para uso sanitario

APEIV informa que el Ministerio de Sanidad ha trasladado al de Industria la petición

depósitos

La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas (APEIV) de Ciudad Real ha informado a sus asociados que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha trasladado al de Industria, Comercio y Turismo la solicitud sobre la destilación del alcohol vínico para su uso como alcohol sanitario de calidad.

En la contestación, desde Sanidad indican que el Ministerio de Industria es el organismo competente y el que dicte resolución.

Desde APEIV, su presidente, Lorenzo Delgado, señala a los asociados que “ante nuestro impulso de sacar esta propuesta adelante, quedamos a la espera de obtener una resolución beneficiosa para todos los ciudadanos y les mantendremos informados de la contestación que nos traslade el Ministerio competente”.

Cabe recordar que APEIV se ha dirigido desde que comenzó la pandemia del coronavirus tanto a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha como al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social solicitando autorización urgente para la destilación de vino para alcohol.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí