Detenidos por robos en explotaciones agrícolas de Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a una pareja como presuntos responsables de siete robos con fuerza cometidos en casas de campo y establecimientos de hostelería de la localidad cometidos entre el 27 de marzo y el 29 de abril, es decir, en pleno confinamiento.

Los autores utilizaban la fuerza para acceder a su objetivo, utilizando incluso objetos del mobiliario urbano como alcantarillas o postes de señales de tráfico. Además, «atacaban» tanto establecimientos de hostelería como explotaciones agrícolas o casas de campo, en las que sustraían todas las herramientas que encontraban, aparatos electrónicos y dinero en efectivo procedente de la recaudación de las máquinas recreativas.

Desde el principio, los agentes centraron sus sospechas en un individuo de 27 años de edad con antecedentes por robo con fuerza y en su pareja, una mujer de 35 años. El varón fue detenido «in fraganti» la madrugada del pasado 29 abril, cuando pretendía sustraer la recaudación que había en el cajón de la máquina recreativa. La mujer fue localizada y detenida al día siguiente, al demostrarse que también estaba implicada en los robos.

Ambos han sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan, pero la investigación continúa abierta para determinar su participación en otros hechos similares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí