Ayuntamiento de Tomelloso traslada la desinfección de calles a horario nocturno

Anoche tuvo lugar una nueva intervención, que comenzó a las 23:00 h., con el con el fin de no coincidir con los horarios autorizados de afluencia de personas en las calles

El Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en medidas excepcionales frente al impacto del COVID-19, entre ellas, la desinfección de todas las calles y espacios públicos de la ciudad. En ese marco de actuación tuvo lugar ayer miércoles una nueva intervención, en esta ocasión por la noche, a partir de las once, con el fin de no coincidir con los horarios autorizados de afluencia de personas en las calles (Vídeo).

Además, las condiciones meteorológicas debido al descenso de la temperatura por la noche, hacen que las microgotas del producto utilizado en la pulverización, se mantengan más tiempo en la superficie que se desinfecta.

El dispositivo de desinfección, coordinado desde el Ayuntamiento, estuvo integrado, como en anteriores ocasiones, esta es la quinta, por trabajadores municipales y agricultores voluntarios de la ciudad, que contaron para esta nueva operación con  atomizadores, cubas, barredoras del servicio municipal de limpieza y mochilas individuales de fumigación.  La desinfección se realiza con una disolución de hipoclorito al 5 % en todas las calles y espacios públicos de Tomelloso.

Los trabajos de desinfección continuarán repitiéndose periódicamente mientras dure la situación de Estado de Alarma, decretada por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus.

Desde el Ayuntamiento agradecen el trabajo de los agricultores y trabajadores municipales que han participado en estas labores de desinfección.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí