Advierten sobre el posible aumento de la delincuencia en el campo

La Guardia Civil, en un documento sobre las fases de desescalada del coronavirus

Diversos medios de comunicación nacionales han publicado diversas advertencias de la Guardia Civil durante la fase de desescalada del coronovirus, recogidas en un documento interno del Instituto Armado.

En dicho informe, denominado ‘Delta Papa’, se alerta sobre que el aumento de la movilidad en las próximas semanas, según avancen las distintas fases de la desescalada, podría ayudar a “enmascarar los desplazamientos de los delincuentes”. De ahí que la Guardia Civil augure un incremento de los robos en instalaciones agrícolas o ganaderas, en segundas residencias o en establecimientos comerciales.

El Mando de Operaciones de la Guardia Civil ha diseñado un plan para esta etapa de desescalada en la que existe “una alta posibilidad de movimientos de conflictividad social, por lo que se hace necesaria la observación de la actividad de las redes sociales, foros, etc”, según su análisis.

Este plan anticipa posibles escenarios que pudieran surgir durante la situación actual para poder responder “en caso de que en efecto se conviertan en realidad”.

Entre los peligros que podrían producirse a medida que la situación se normalice, la Guardia Civil habla de un “incremento de las cifras de delincuencia, tanto habitual como organizada, debido a la necesidad de ingresos de los delincuentes”.

El documento apunta como origen de posibles conflictos futuros a los “afectados por ERTE o despidos” y a los “sectores de producción o servicios que se puedan considerar perjudicados por el mantenimiento de las restricciones y limitaciones”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí