Precio del pienso para ovejas de leche baja durante coronavirus

Un 3,2%

El precio de la alimentación de ovino lechero no se ha visto afectado por el estado de alarma con fuertes subidas, como se temía en un principio, sino que incluso se ha producido una bajada en la cotización. Así lo muestran los datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El precio del pienso compuesto para ovino lechero, según estas estadísticas oficiales, finalizó el mes de abril con una cotización de 232,62 euros por tonelada, lo que indica una reducción del 3,2% respecto a los 240,36 euros que se registraban en el sector cuando se inició el estado de alarma, recoge Oviespaña.

En comparación con abril de 2019, se produce una ligera subida interanual, ya que en el pasado ejercicio el precio que se marcaba era de 226,45 euros por tonelada. Por lo tanto, el aumento porcentual es del 2,7%.

Por lo que se refiere al precio de la ración completa, que es la estimación que realiza la propia plataforma tomando los datos de cotizaciones de piensos compuestos y de forrajes, también ha bajado el coste de la ración durante el estado de alarma, al pasar de 200,39 a 195,39 euros por tonelada, es decir, un descenso del 2,5%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí