Eurocaja Rural facilita el servicio Bizum al Arzobispado de Toledo

A través de un convenio de colaboración en materia financiera y de servicios suscrito entre ambas partes donde incorpora como novedad la opción de realizar pago de donativos por medio del servicio Bizum, con la finalidad de facilitar a los fieles sus donaciones durante el confinamiento

Eurocaja Rural y el Arzobispado de Toledo han suscrito un convenio de colaboración en materia financiera y de servicios que incorpora como principal novedad el uso del servicio Bizum que permitirá realizar donativos a los fieles, especialmente útil durante el actual estado de alarma y confinamiento, de forma inmediata y gratuita.

Bizum es un servicio que Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes como medio de pago y que permite realizar operaciones como pagos y cobros de forma sencilla, cómoda, segura e instantánea. Esta solución está respaldada por los sistemas de seguridad de Eurocaja Rural, cumpliendo con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos, ofreciendo un servicio diferencial e innovador en materia de funcionalidad en sus transacciones. En esta ocasión, Bizum estará disponible previa solicitud de alta de las distintas parroquias y fundaciones para recibir los donativos de sus fieles.

El acuerdo suscrito entre Eurocaja Rural y el Arzobispado de Toledo tiene por objeto facilitar al Arzobispado la accesibilidad a la financiación y proporcionar diversas líneas de servicios a los colectivos directamente relacionados con esta Institución Eclesiástica. Así, los beneficiarios del acuerdo serán las parroquias, residencias y fundaciones canónicas de su ámbito diocesano, quienes podrán acogerse al mismo para llevar a cabo la rehabilitación de templos, o construcción y reforma de otros edificios.

El convenio de colaboración fue rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el ecónomo diocesano de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo. Ambos responsables resaltaron la estrecha colaboración que mantienen desde hace décadas (concretada en las numerosas iniciativas emprendidas conjuntamente como campañas solidarias, colectas de donativos o recogidas de alimentos, convenios financieros y sociales…), su vocación de servicio y el compromiso mutuo por ayudar a quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, mitigando los problemas que afectan a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí