Pedro Muñoz contará con un servicio de Guardería Rural nocturna

Para reforzar la seguridad en el campo

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha firmado un convenio de colaboración con Vigipres para poner en marcha el servicio de Guardería Rural nocturna en su término municipal. Esta empresa de seguridad será la encargada de prestar este servicio de vigilancia de lunes a para reforzar la seguridad de los agricultores pedroteños y para redoblar esfuerzos a la hora de evitar los robos en el campo.

A partir del 1 de junio entrará en vigor el convenio que permitirá que, en coordinación con la Guardia Civil, los caminos del término municipal de Pedro Muñoz estén permanentemente vigilados. Con esta iniciativa se pretende prestar apoyo y, sobre todo, aportar tranquilidad al sector agrícola, parte fundamental de la economía pedroteña.

El estado de alarma ha retrasado la puesta en marcha de este servicio que el Ayuntamiento tenía previsto desde hace semanas y que persigue “prestar apoyo” y “dar tranquilidad al sector agrario”, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Ortiz. Y es que, la prevención, ha añadido, “es muy importante para los agricultores que estaban pidiendo este servicio no solo por los robos, también por destrozos en el campo”.

La empresa de seguridad que va a prestar el servicio trabajará coordinadamente con Guardia Civil y Policía Local.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 16 =