Agroambientalia pone en marcha un novedoso sistema de formación agropecuaria

La empresa albaceteña regala un curso a elegir tras matricularse en el de Incorporación a la Empresa Agraria

La empresa albaceteña Agroambientalia ha puesto en marcha un novedoso sistema de formación, por el que al matricularse en el Curso de Incorporación a la Empresa Agraria ofrece gratuitamente otro, a elegir entre el de Producción Ecológica (30 horas) o Manejo de Riego (15 horas). El precio final es de 350 euros.

El Curso de Incorporación a la Empresa Agraria consta de una parte general y otra específica, con una duración total que va de las 204 a las 234 horas, según especialidad (Agricultura; Ganadería; Champiñón y otras orientaciones productivas o Pollo y otras orientaciones productivas). Agroambientalia está autorizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartirlo en todas sus modalidades, así como para los de Producción Ecológica y Manejo de Riego.

Los cursos de incorporación a la empresa agraria están dirigidos a aquellas personas que necesiten acreditar un nivel de capacitación agraria suficiente exigido por la normativa sectorial aplicable. Actualmente, las características y el programa formativo, así como la regulación de la obtención del certificado de aprovechamiento correspondiente se encuentra establecido por el Anexo 5 de la Orden 71/2018, de 15 de mayo de 2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas de jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en regadío.

Aparte, con este curso también se puede acreditar la capacitación/formación a la hora de solicitar la declaración de Instalación Prioritaria, con los beneficios fiscales que ello puede conllevar.

Curso de Producción Ecológica

A través de este curso, el alumno podrá conocer cuáles son los conceptos más importantes en los que se basa la Agricultura Ecológica. Para ello, el curso se divide en varias unidades temáticas que, a su vez, se encuentran organizadas en apartados con la intención de facilitar la profundización en cada tema. Se realizará un profundo análisis sobre la importancia económica de la Agricultura Ecológica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilización, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y comercialización de productos ecológicos.

Curso de Manejo de Riego

Con este curso, los alumnos adquieren la capacitación suficiente para justificar ante la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha la realización de la acción formativa requerida en la convocatoria de inversiones en explotaciones agrarias que realicen actuaciones en materia de regadíos. Además, en el curso se tratan contenidos como los diferentes tipos de sistemas de riego, automatización, ahorro y eficiencia energética de regadío o fertirrigación.

Interesados

Los interesados en realizar el curso de Incorporación a la Empresa Agraria con el obsequio de otro, o que simplemente quieran matricularse en uno, pueden recibir más información en https://agroambientalia.es/formacion/ en los teléfonos 967 964 260 – 640 20 93 99; en el email formacion@agroambientalia.es o en la dirección: C/Manuel de Falla, 46 Bajo, Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí