PP pide explicaciones sobre exclusión de Cuenca de ayudas por tormentas

Al Gobierno de España

El Partido Popular de Cuenca ha solicitado explicaciones al Gobierno de España sobre por qué ha dejado a la provincia sin las ayudas para paliar los efectos de las tormentas y de los temporales que tuvieron lugar el año pasado en los meses de agosto y de septiembre”, ha manifestado la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, quien ha presentado varias preguntas en el Congreso para que el Ejecutivo explique a los damnificados conquenses “las razones de su exclusión.

“El dinero que va a repartir el Estado va a llegar a numerosas provincias de España, incluso a otras tres de Castilla-La Mancha, como son Ciudad Real, Albacete y Toledo. No entendemos por qué Cuenca no se encuentra entre ellas”, insiste Jiménez. En la zona de La Manchuela municipios como Motilla del Palancar, El Picazo, Villanueva de la Jara o Sisante sufrieron esas tormentas, mientras que en La Mancha San Clemente era uno de los afectados.

Añade que el propio presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, anunció que desde la institución provincial se iba a solicitar al Gobierno que Cuenca fuera una de las provincias a las que llegara dinero del Estado para paliar los daños de las tormentas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí