Ya prevén una gran campaña de vendimia en Castilla-La Mancha

Debido a las lluvias, las temperaturas y el buen desarrollo

Aunque aún quedan más de dos meses para que comience la vendimia en Castilla-La Mancha desde diversos sectores ya se apunta a que puede ser una gran cosecha.

Desde ASAJA Ciudad Real señalan una previsión de cosecha de gran producción. En la misma línea, el presidente de la Cooperativa ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, apunta que “las vides se ven vigorosas en el campo y, aunque hay que ver cómo avanza el verano, prevemos una buena campaña”.

Por su parte, el enólogo y químico Manuel Delgado Ródenas afirmaba en el programa radiofónico ‘Entre Vinos’, de SER Ciudad Real, que “la vendimia apunta grande, pues tiene muy buena pinta, al haber llovido en su momento y las buenas temperaturas que han motivado una buena floración”.

Por su parte, Pedro Alcolea, presidente de ASAJA Socuéllamos (Ciudad Real), indica que, aunque es pronto para hacer estimaciones, la viña se está desarrollando muy favorablemente, pero señala que hay que esperar pues quedan muchos días por delante, además de la incidencia que puedan tener las tormentas y otros factores, como el mildiu. Además, Alcolea destaca que la uva viene de calidad.

La cosecha del año pasado ascendió a 20 millones de hectolitros; la de 2018 a más de 29 y la de 2017 a 19,5. La cosecha récord de vino y mosto en Castilla-La Mancha se registró en 2013, con 31,2 millones de hectolitros. En todas las campañas destaca la producción de la provincia de Ciudad Real, con 9,3 millones de hectolitros el año pasado; 14,6 en 2018 y 9,6 en 2017.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí