Apoyo también madrileño a Carrera Virtual Solidaria de Fundación Eurocaja Rural

Diferentes responsables institucionales de Administraciones Públicas, Policía Nacional y entidad beneficiaria han posado con la indumentaria que lucirán los participantes este domingo 14 de junio para respaldar esta prueba 100% solidaria y animar a la participación ciudadana

La Fundación Eurocaja Rural continúa recibiendo numerosos apoyos de responsables de Administraciones Públicas, organizaciones humanitarias y colectivos sociales con motivo de la celebración de la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria.

En esta oportunidad, por su cercanía con la prueba que se disputará este domingo 14 de junio en Madrid, la sexta ya de las ocho que conforman este año la iniciativa, han querido sumarse al evento mostrando su sensibilidad con la causa y pidiendo la participación de la sociedad una amplia representación de alcaldes y alcaldesas de poblaciones de la Sierra Norte de Madrid; responsables de la Asociación beneficiaria de la Carrera, Acción Sierra Norte; el alcalde de Montejo de la Sierra, Ismael Martín, junto al concejal de Medio Ambiente, Félix Sanz; la presidenta y el gerente del Grupo de Acción Local de la Sierra Norte de Madrid (Galsinma), Eva María Gallego Berzal y Daniel Caparrós, respectivamente; el Comisionado para la Revitalización de los  Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, Rafael Pastor; el Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comisario Francisco López Gordo, y el Comisario General y Jefe de División de Documentación de la Policía, Francisco Herrero; el director del Consejo Regulador D.O. Aceite de Madrid y director a su vez de Unión Cooperativas de Madrid (UCAM), Jesús Pérez Sánchez.

Todos ellos han querido vestir la camiseta que utilizarán los participantes de esta prueba cuyo beneficiario será la Asociación Acción Sierra Norte, un ejemplo también de solidaridad porque ha creado una plataforma de acción social, voluntaria y colaborativa denominada ‘Sierra Norte Acción CV19’ que ha conseguido coordinar a más de 400 voluntarios, donde todos los vecinos, entidades y empresas se suman para mitigar los efectos de la pandemia. La Sierra Norte está formada por el conjunto de cuarenta y dos municipios, sumando entre todo un total de 29.500 vecinos.

Más de 3.900 participantes inscritos en todas las pruebas

Hasta el momento se han registrado un total de 3.908 participantes al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación Eurocaja Rural. Todos los interesados en contribuir a esta causa 100% solidaria pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/ inscribiéndose en la carrera (podrán seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera) o contribuyendo con su donación al dorsal cero (disponible hasta el 30 de junio).

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria. Conviene igualmente significar que la Fundación Eurocaja Rural premiará a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. La temática de las instantáneas puede ser variada (portando la camiseta, entrenando, luciendo el dorsal…), pero es importante recalcar que las publicaciones deben realizarse el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Tras la prueba de Madrid, únicamente restarán por celebrarse las carreras de Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, dentro del cual se engloban estas acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí