Suspendida definitivamente la LXIV Fiesta del Olivo de Mora (Toledo)

Así lo ha decidido la Comisión General de la Fiesta del Olivo

Se suspende definitivamente la LXIV Fiesta del Olivo de Mora (Toledo). Así lo han decidido este sábado en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Mora, dónde el alcalde, Emilio Bravo, ha reunido a la Comisión General de la Fiesta del Olivo (formada por las subcomisiones de Agricultura, Cultura y Desfile), las peñas de carroceros y las Reinas y Damas elegidas para esta edición.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ya provocó la decisión del Ayuntamiento de Mora de “aplazar a otra fecha en la que pudiese celebrarse una vez mejorada la situación, como ya hicimos el pasado año por la celebración de las Elecciones Generales 2019”, ha informado Emilio bravo.

El alcalde ha afirmado que “hemos tomado la mejor decisión posible, ya que nuestra Fiesta trasciende nuestras fronteras locales, provinciales y regionales, es una Fiesta que vivimos en la calle, en la que recibimos a miles de visitantes durante sus tres días de celebración”.

La tradicional Fiesta del Olivo debería haber celebrado su 64ª edición el pasado mes de abril, en concreto, los días 25, 26 y 27 pero se aplazó y ahora se suspende definitivamente hasta el próximo año, para celebrarse en torno al último domingo de abril como es tradicional.

“Ha sido una decisión muy difícil y meditada, ya que es la primera vez que la Fiesta se suspende, en sus 64 años de historia se había celebrado ininterrumpidamente, pero estoy seguro que el año próximo los morachos la cogeremos con el doble de ganas y la disfrutaremos de una manera muy intensa y especial, estoy seguro de ello”, ha asegurado Emilio Bravo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí