Benjamín Prieto reclama una ‘Ruta de las Harinas Conquenses’

Que amplifique y refuerce la oferta de turismo rural de la provincia

El diputado regional del Partido Popular por Cuenca, Benjamín Prieto, ha visitado el molino de El Blanco, en Carrascosa de Haro, propiedad de familia Izquierdo y convertido en un recurso turístico.

El también alcalde de Fuentelespino de Haro ha reivindicado en este encuentro una Ruta de las Harinas Conquenses, “desde las administraciones públicas se tiene que seguir apoyando la rehabilitación de nuestro patrimonio y de todos aquellos elementos que nos han marcado a lo largo de los siglos. En la arqueología industrial encontramos un potencial importante en nuestra provincia y concretamente en los antiguos molinos hidráulicos, molinos de viento y fábricas de harinas que ya no están en uso han marcado la historia de nuestra provincia y la vida de numerosas personas”.

Para finalizar, Benjamín Prieto destacaba el enclave estratégico en el que se sitúa este molino, “cercano a San Clemente, Belmonte, Mota del Cuervo o Villaescusa, tierras de excelentes quesos, vinos, aceites o ajos, entre otros productos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí