La Asociación Española del Pistacho apuesta por unidad nacional del sector

Desde ASOESPI hacen un llamamiento a todos los productores, en ese sentido

La Asociación Española del Pistacho, constituida hace unos meses, ha hecho un llamamiento en las redes sociales para la unión del sector, que está adquiriendo gran importancia en la agricultura nacional.

Desde ASOESPI indican que “uniendo los diferentes mercados comerciales evitaremos la competencia y podremos crear una marca nacional sólida del pistacho español con unos protocolos muy definidos y comunes en todo el territorio español que nos llevarán a producir un fruto seco de una calidad excelente reconocible y reconocido a nivel internacional, entre otras cuestiones”.

Añaden que “nuestra ilusión y motivación son máximas, estando convencidos de que sumar siempre nos permitirá alcanzar un futuro longevo y de éxito. por esa razón, os animamos a que os unáis a esta andadura a todas las asociaciones, cooperativas y demás agrupaciones de este apasionante sector que es el del cultivo del pistacho”.

De momento, esta Asociación está compuesta por APPISTACO (Andalucía); APISTAR (Aragón); NATURDUERO (Castilla y León) y PROPISTAEX (Extremadura).

Los interesados pueden contactar en www.asoespi.es; en info@asoespi.es o llamando a la correspondiente delegación territorial:

-Andalucía: 643 803 952.

-Aragón: 616 487 310.

-Castilla y León: 660 240 247.

-Extremadura: 687 392 408.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí