Formación gratuita del Ministerio de Agricultura sobre emprendimiento rural

El 30 de junio, on line

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, ha organizado para la última semana de junio una jornada técnica dentro del “Plan de Formación 2020 para técnicos del Medio Rural”. Es gratuita y  online.

Emprendimiento rural 

La  jornada tendrá lugar el  30 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, y va dirigida principalmente a la formación de profesionales del sector agroalimentario, gestores de empresas agroalimentarias, cooperativas, pymes, grupos de acción local, empleados públicos, emprendedores del medio rural y la sociedad civil rural (mujeres rurales, ONG, etcétera).

Se centrará en las medidas de apoyo al emprendimiento en el medio rural y el contenido, que se puede comprobar en el cuadro de abajo, será impartido por expertos en materia de emprendimiento, entre los que se encuentra Miguel Ángel Molinero Espadas, Socio-director de Rurápolis; Teresa López, presidenta de Fademur; José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa); Jordi Arnau Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entorno Colaborativo del Mincotur; Carlos Franco Alonso, del Centro Tecnológico Industrial (CDTI); Gonzalo Rodríguez-Carmona González-Páramo, cofundador y vicepresidente de Territorio Emprendimiento y de la iniciativa europea StartUpVillage , además de la participación de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del MAPA.

Se han recibido más de 100 solicitudes para participar en la jornada técnica y entre ellas destaca el perfil de ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas, así como licenciados en Ciencias Medioambientales, Veterinaria, Geografía o Económicas. También ha sido demandado por grupos de acción local, empleados públicos, autónomos y emprendedores situados en el medio rural y con interés en desarrollar nuevas líneas de negocio en este. También se ha dado cabida a todas las solicitudes que cumplen con los requisitos del plan formativo 2020.

Favorecer la formación del medio rural 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, ha puesto en marcha el “Plan de Formación 2020 para Técnicos del Medio Rural”, con el objetivo de que la formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

Este Plan de formación incluye 43 acciones formativas dirigidas a los colectivos con mayor incidencia en el medio rural y que estén implicados en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo en este ámbito, el relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí