El Progreso dona 5.000 botellas de su “Viña Xétar Por Ellas”

A organizaciones benéficas de Castilla-La Mancha

La Cooperativa Agrícola “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va a donar 5.000 botellas de su espumoso sin alcohol “Viña Xétar Por Ellas”, a las asociaciones colaboradoras con este proyecto solidario durante este año y medio de vida.

Las organizaciones beneficiarias son la Asociación Santa Agüeda (Puertollano), Tu pelo contra el Cáncer (Toledo) y Asociación Manos y Voces (Carranque, Toledo), entre otras, de forma que con estas botellas puedan recaudar fondos y destinarlos a las diversas causas solidarias y benéficas que persiguen.

“Desde que creamos Viña Xétar Por Ellas, los beneficios de la venta de cada botella han ido íntegramente destinados a la investigación contra el cáncer a través de GEICAM, el grupo líder en España en la investigación del cáncer de mama con un reconocido prestigio a nivel internacional. Con el parón del estado de Alarma, se detuvo la venta de este producto solidario”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Y añade Casanova, “como sabemos que, durante la emergencia sanitaria, las asociaciones que colaboran con nosotros también lo han pasado mal, y además tenemos un stock de este alimento saludable con fecha de caducidad, pues queremos realizar esta importante donación a las asociaciones mencionadas, para que ellas puedan vender esas 5.000 botellas, en sus diferentes actividades, y la recaudación destinarla a los fines que estimen”, explica el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, recordando el espíritu solidario de este producto sin alcohol, cuyo padrino fue el cantante “El Arrebato”, Javier Labandón, quien cedió el estribillo de su canción “Ha llegado el momento” para la promoción del mismo.

Destacar también, la reciente colaboración de El Progreso con CaixaBank, en la donación de 3.500 euros para la adquisición de 580 litros de aceite de oliva de esta cooperativa, para su distribución entre las familias más necesitadas de Villarrubia de los Ojos.

Estas acciones altruistas forman parte de la apuesta de esta Cooperativa por devolver a la sociedad una aportación de lo que los consumidores le dan, enmarcada en su RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí