Productores DO Valdepeñas mantienen advertencia de abandonar la Denominación de Origen

El 24 de julio, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

DO Valdepeñas

Los representantes del sector productor de la Denominación de Origen Valdepeñas no asistieron este viernes a la junta directiva de esta DO, al no incluirse en el orden del día sus reivindicaciones, que pasan por la modificación de los estatutos para que ninguna asociación pueda tener más del 40% de los votos de cada sector y que, en caso de que existan dos asociaciones en un mismo sector, cada una de ellas tenga el 50% de los votos para impedir así el veto de uno de los colectivos por parte de los industriales.

Así informó el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, en representación del sector productivo, en el que está representado además UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Los productores ya advirtieron de que el próximo 24 de julio abandonarán la DO si no se ha solucionado esta situación.

Otra de las reivindicaciones es la eliminación total e inmediata, con efectos desde el 1 de agosto de 2020, de todas las contraetiquetas genéricas. Estos sellos certificadores deberían sustituirse por contraetiquetas específicas de cada uno de los tipos de vino (tradicional, crianza, reserva y gran reserva) conforme al pliego de condiciones de la Denominación de Origen Valdepeñas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí