CUAS Mancha Occidental II inicia la difusión de artículos técnicos

El primero de ellos aborda la fertirrigación y la contaminación difusa

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II inicia un ciclo de difusión de artículos técnicos relacionados sobre temas como el riego, las aguas subterráneas, la fertirrigación, la eficiencia energética, el cambio climático, etc. elaborados por expertos en estas materias que irá publicando periódicamente.

El objetivo es informar a sus miles de usuarios, al resto de los agricultores y a la sociedad en general sobre importantes aspectos del riego con aguas subterráneas, así como sobre novedades técnicas del sector; riegos específicos para cada cultivo; investigaciones y nuevas técnicas en el sector agrario; normativa en materia de agua… Los contenidos estarán elaborados por expertos, representantes de empresas del sector; de universidades; investigadores o agricultores experimentados.

Estos artículos técnicos se publicarán en la web de la CUAS (www.mancha2.es) y en sus redes sociales. Además, se distribuirán por el canal de comunicación interno a los usuarios y se remitirán a los medios de comunicación, con la intención de que lleguen al mayor público posible, debido a su interés técnico, económico, agronómico y social.

El primero de estos artículos técnicos lleva el título de ‘Fertirrigación y contaminación difusa’, elaborado por José Jesús Aguilar Donoso, de la empresa ‘DOLE, agua y control’. En el texto se aborda la reducción de la contaminación en nitratos del subsuelo en aguas subterráneas, usando tecnologías al alcance de cualquier agricultor sin que por ello se vea perjudicada la producción.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II cuenta con más de 90.000 hectáreas y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =