Búsqueda de nuevas fuentes nutricionales, reto de la alimentación ovina

La producción ovina ha de ser considerada como una actividad industrial del sector primario, donde operan diferentes disciplinas en coordinación con el veterinario que ha de adquirir el papel de gestor y coordinador de las diferentes acciones a tomar. Es una de las principales conclusiones de la intervención de Cristina Castillo, profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela, titulada ‘Equilibrios nutricionales y salud animal en el ovino’, impartida dentro del quinto seminario del Foro Nacional de Ovino.

Además, la ponente explicó que la investigación en campos y centros específicos continúa siendo fundamental, pero ha de estar enfocada hacia aspectos reales y aplicables por el ganadero. “Todas las disciplinas son necesarias y han de actuar conjuntamente”, especificó.

Además, Cristina Castillo señaló que uno de los grandes retos a abordar desde ya se refiere a la nutrición de los animales, el equilibrio entre los diferentes componentes de la ración, la búsqueda de nuevas fuentes nutricionales y el enriquecimiento del producto final. La divulgación a la sociedad es fundamental, desechando falsas creencias por desconocimiento, informa Oviespaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =