La tormenta de pedrisco daña el viñedo de Socuéllamos (Ciudad Real)

Según las primeras estimaciones de ASAJA podría haber miles de hectáreas afectadas

Una intensa tormenta de agua y granizo ha afectado a gran parte del término municipal de Socuéllamos (Ciudad Real), dañando muchas parcelas de viñedo.

Según las primeras estimaciones, desde ASAJA Socuéllamos indican que el pedrisco ha podido dañar miles de hectáreas de viña, con diferentes grados de afección, llegando incluso al cien por cien, y en un momento en el que la uva está en plena fase de desarrollo.

Desde la organización agraria recomiendan tratar los viñedos afectados en cuanto sea posible, pues muchos caminos están anegados, para evitar más daños provocados por las heridas de la planta y la humedad.

Vídeo de cultivos y caminos anegados

Además, las tormentas han dejado precipitaciones de más de 50 litros por metro cuadrado en numerosos municipios de la provincia de Cuenca. En concreto, 56 en Naharros; 50 en Villalba del Rey y Valdecolmenas de Abajo; 24 en Zafra de Záncara y 22 en Torrejoncillo del Rey.

En puntos de La Manchuela, como Quintanar del Rey, también ha granizado y habrá que esperar para ver si ha afectado a las viñas, apuntan desde ASAJA Cuenca.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí