Colival logra el premio a la Mejor Almazara de España 2020

Otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) 

La Sociedad Cooperativas Olivarera de Valdepeñas “Colival” ha logrado el premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)  a la Mejor Almazara de España 2020, fruto de su perseverancia, tras conseguir en la campaña 2015/2016 el Accésit en este mismo certamen.

Aseguran desde la cooperativa, que para ellos “es un orgullo recibir este premio que representa el esfuerzo de más de 800 agricultores y de los trabajadores que hacen posible el proyecto Colival”. El premio “que nos ayuda a seguir avanzando”, aseguran, no es solo el reconocimiento a la calidad de sus aceites, embotellados bajo la marca Valdenvero, aseguran, también a su trayectoria en la mejora continuada y la innovación.

Al mando de la Almazara de Colival, se encuentra Consoli Molero, su gerente, que capitanea la compañía y es de las pocas mujeres que tienen el título a la Mejor Maestra de Molino de España. “Su único camino es trabajar la calidad”, apuntan desde la cooperativa valdepeñera, en la que están implicados más de 800 socios-agricultores, “que viven por y para el olivar de Valdepeñas”. “Los aceites de nuestra Cooperativa, son el resultado de la pasión de todas las personas implicadas en el proceso; el agricultor, los responsables de patio y molino, quienes filtran, los que envasan, y los que lo ponen en el mercado. Su calidad y su éxito es el resultado de todos”, añaden.

La almazara emprendió mejoras en los últimos años que le permiten abordar la molturación de su temprana aceituna con todas las garantías para extraer un zumo de la máxima calidad, que está siendo reconocido en los más prestigiosos foros nacionales e internacionales.

El jurado ha valorado también la segmentación por variedades que esta cooperativa esta perfeccionando cada año en la molturación, lo que le habilita para obtener fabulosos vírgenes extra monovarietales de Cornicabra, Picual, Arbequina, Hojiblanco o Frantoio, que le permite adecuar una amplia y frutada oferta a los distintos gustos del consumidor y a los diferentes usos culinarios.

En Colival impera el conocimiento, la limpieza y la pulcritud en el manejo, ante una entrada de aceitunas que se concentra cada vez más entre noviembre y diciembre, y ante una política de comercialización adecuada que logra dar valor tanto a los zumos envasados como a los graneles de alta calidad.

El Jurado en la cata ha descrito el AOVE de la cooperativa valdepeñera como un “aceite frutado intenso a aceituna verde y madura, con notas a hierba y hoja de olivo, donde destacan diferentes hortalizas frescas como el tomate y la alcachofa y frutas como el plátano y la almendra verde. En boca es fluido y con un equilibrado amargor y picor de intensidad media”.

Un palmarés que crece cada campaña

El aceite de Colival ha ido ganando terreno nacional e internacional, en gran proporción a otros aceites de otras compañías. Gracias a los certámenes, los cooperativistas han hecho ver que sus aceites tienen tanta calidad o más que otros.

Ahora este magnífico premio se suma a otros conseguido por Colival, por su fabuloso Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), como el Mejor Cornicabra del Mundo, el Mejor Arbequina del Mundo; el Mejor Fantoio del Mundo, el Mejor Hojiblanca del Mundo y al a vez el segundo Mejor Aceite del Mundo por EVOOLEUM. También cuenta con el reconocimiento de Mejor AOVE Nacional Español elaborado por una Cooperativa y el Mejor AVOE Comunidad de Castilla-La Mancha de ESAO Awards, elaborado por una Cooperativa.

Tiene también el Tercer Premio Frutado verde Medio por el prestigioso certamen del Consejo Oleícola Internacional (COI), premio Mario Solinas, así como otros grandes galardones otorgados en Italia, New York, Los Ángeles, Francia, Londres y Japón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =