Convocadas ayudas para asesoramiento en gestión integrada de plagas

Hasta 1.500 euros por agricultor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se convocan ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha.

Personas beneficiarias

Los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas en el sector que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una Agrupación de Sanidad Vegetal (ASV) reconocida. No obstante, las ASV que presten el asesoramiento técnico tendrán la consideración de beneficiarias directas de la subvención.

El importe del ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros. El límite máximo subvencionable por ASV será el obtenido de multiplicar el número de socios por el importe de ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor, hasta un máximo de 10.000 euros por ASV.

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las ayudas consisten en la percepción de servicios de asesoramiento técnico para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas contempladas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí