La Fiesta del Sacrificio musulmana incrementa los precios de los corderos

Se celebra del 30 de julio al 3 de agosto

En los últimos días se han incrementado levemente las cotizaciones de las canales de cordero en la variación entre la segunda y la tercera semana de julio, según los datos que publica en su Informe de Coyuntura la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por lo tanto, los precios actuales se ubican por encima de los 600 euros por cien kilogramos de canal en todas las categorías analizadas por el Ministerio. Por lo tanto, en corderos de 9 a 19 kilogramos se llega a los 644,16 euros por cien kilos de canal, mientras que en los corderos de 12 a 16 kilos, tiene un importante precio de 615,95 euros. Por su parte, los corderos ligeros se sitúan en 631,08 euros por cien kilogramos de canal, mientras que los corderos pesados ya se encuentran en 600,82 euros, informa Oviespaña.

De todos modos, según señala el análisis realizado por el propio Ministerio de Agricultura, las importantes subidas de las últimas semanas se han moderado, pues los precios están tan altos que empiezan a retraer a posibles compradores, que miran a otros mercados con carne más barata.

Este impulso en los precios viene generado por la alta demanda de este tipo de carne para la celebración de la Fiesta del Sacrificio en las comunidades musulmanas, que este año se celebrará entre el 30 de julio y el 3 de agosto, según las ubicaciones concretas. “Una vez pasada la fiesta, habrá que ver cómo evoluciona la comercialización, pues el sector se verá limitado al mercado nacional, que huye de este tipo de carne ante los precios tan elevados que mantienen en los mostradores”, finaliza el informe ministerial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cuatro =