Asociación Enología CLM reivindica figura del enólogo ante nueva Ley Vitivinícola

Representantes del colectivo se han reunido con el consejero de Agricultura, al que entregaron un informe sobre "la necesaria presencia de enólogos cualificados en las bodegas de Castilla La Mancha"

La Asociación de Enología de Castilla La Mancha, mantuvo una reunión, el pasado día 30 de julio de 2020, con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para trasladarle su postura ante la nueva ley que el Gobierno autonómico está desarrollando para regular el sector vitivinícola de la región. El objetivo del encuentro, apuntan desde el colectivo, era «sensibilizar» a los responsables de la redacción de la futura ley, sobre la importancia de la figura del enólogo en los procesos productivos de las industrias vitivinícolas. «Fijar en el enólogo la responsabilidad alimentaria de la producción de vinos, mostos y derivados, es la mejor manera de garantizar la sanidad alimentaria del consumo de los productos Vitinícolas de la región», aseguran desde la Asociación.

Además del consejero participaron en la reunión la directora general de Alimentación, María Elena Escobar Sánchez; el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), Esteban García Romero; la delegada provincial de la consejería en Ciudad Real, Amparo Bremard, y como representantes de la Asociación, el presidente, Alfonso García Cámara y el tesorero, Matías López Núñez

La Asociación de Enología de Castilla La Mancha hizo entrega al consejero de un informe técnico sobre «la necesaria presencia de enólogos cualificados en las bodegas de Castilla La Mancha». En este informe se recoge la legislación nacional y europea, y se marcan claramente las responsabilidades del enólogo en la elaboración de vinos y sus derivados. Este informe ha sido realizado por Dña. Paula de Rojas de Íscar, técnica cualificada en esta materia y es propiedad de la Asociación de Enología de CLM. Este documento técnico tiene el propósito de que, en la redacción de la nueva ley se incluya la figura del enólogo como técnico cualificado. Así mismo se debatieron otras propuestas por parte de la Asociación que fueron bien acogidas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí