Informativo nacional se hace eco de los daños de los muflones a los cultivos de Cuenca

En Antena 3 Televisión

Este fin de semana en informativo de Antena 3 Televisión emitía una información sobre la plaga de muflones que está arrasando cosechas enteras en la provincia de Cuenca, grabado en numerosas ocasiones por agricultores de la zona, que ven como sus cereal y girasoles son destrozados.

El muflón no es una especie española, fue introducida en nuestro país en los cotos de caza. Pero muchos acabaron ocupando espacios naturales y reproduciéndose.

El problema no es sólo la pérdida de las cosechas de girasol, hay otras consecuencias. Es un animal que no es autóctono. Está fuera de su hábitat y su introducción en el nuestro lo convierte en plaga.

Los agricultores ven sus cosechas destrozadas en un año que ya la situación es complicada por el coronavirus. Los muflones campan a sus anchas por el campo y los agricultores buscan una solución urgente.

VÍDEO NOTICIA:

https://www.antena3.com/noticias/economia/manada-de-muflones-arrasan-cosechas-de-girasoles-y-cereales-en-cuenca_202008025f26e97dbc7ad800017d6ae0.html?fbclid=IwAR0Cip1gs-bROjuAt2Fvq6it9QssV08DfFQ-DW_GQlMiZVgeN3Oetm4B5Xc

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí