Hermandad de San Isidro de Tomelloso falla los ‘Premio Bombo’

Con numerosos reconocimientos a vinos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha celebrado recientemente en el auditorio de la Cooperativa Virgen de las Viñas la cata de los vinos participantes en el XIV Concurso Regional de Vinos, Bodegas y Cooperativas “Premios Bombo”, aplazada por el coronavirus. En esta edición han participado 87 vinos entre sus diferentes categorías: Blancos, Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos de más de 2 años, Tintos de más de 3 años, Tintos de más de 5 años, Gasificados y Aguja y Espumosos método tradicional.

Para la cata se ha contado con dos comités, compuestos por enólogos, técnicos de elaboración de vinos y alcoholes y miembros de asociaciones de catadores. La cata se realizó con el sistema de puntuación que marca la Organización Internacional del Vino y contó la dirección técnica de los enólogos Paco Granado y Rocío Granado.

Vinos premiados

Vinos Blancos:

-Medalla de Oro, “Bisiesto Sauvignon Blanc”, de Bodegas Soledad, Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

-Medalla de Plata, “Allozo Verdejo” de Bodegas Centro Españolas, Tomelloso (Ciudad Real).

-Medalla de Bronce, “Paulus II Moscatel” de SAT. Juan Pablo II, de Socuéllamos (Ciudad Real).

 Vinos Rosados:

-Medalla de Oro, para el vino de la variedad Bobal “Hoya Montes”, de Cooperativa San Antonio de Pauda, de Villalpardo (Cuenca).

-Medalla de Plata, para “Latúe Tempranillo Rosado”, de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo).

-Medalla de Bronce, para “Antares Lagrimas de Bobal”, de Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca).

Vinos Tintos Jóvenes:

-Medalla de Oro, para “Simbolo Tempranillo”, de Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

-Medalla de Plata, para “Me &Me Garnacha Tintorera”, de Mulmor Wines S.L.U. de Albacete.

-Medalla de Bronce, para “Paulus II Tempranillo Selección” de SAT Juan Pablo II, de Socuéllamos (Ciudad Real).

Vinos Tintos de más de 2 años

-Medalla de Oro, para el vino de las variedades Cabernet Sauvignon–Tempranillo–Merlot  “Lienzo Tinto 2017”, de Virgen de la Viñas Bodega y Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real).

-Medalla de Plata, para el vino de las variedades Tempranillo–Merlot “Epilogo Roble”, de Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real).

-Medalla de Bronce, para “Solmayor Tempranillo Roble”, de Bodegas Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

Vinos Tintos de más de 3 años

-Medalla de Oro, para el vino de la Syrah “Mont Reaga La Esencia”, de Bodegas Mont Reaga, de Monreal del Llano (Cuenca).

-Medalla de Plata, para el vino de la variedad Tempranillo “Simbolo 20 Barricas”, de Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

-Medalla de Bronce, para “Carril de Cotos Tempranillo Envejecido en Barrica 2016”, de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz S.C.C.L.M, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Vinos Tintos de más de 5 años

-Medalla de Oro, para “Carril de Cotos Cabernet Sauvignon Barricas”, de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz S.C.C.L.M., de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

-Medalla de Plata, para el vino de la variedad Tempranillo “Allozo Gran Reserva”, de Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real).

-Medalla de Bronce, para “Bisiesto Crianza Cabernet Sauvignon 2012”, de Bodegas Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

Vinos Espumosos Método Tradicional

-Medalla de Oro, para el vino de la variedad Airén “Tomillar Brut Nature”, de Virgen de la Viñas Bodega y Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real).

-Medalla de Plata, para el vino de la variedad Macabeo “Cantares Brut Nature”, de Vinícola de Castilla, de Manzanares (Ciudad Real).

-Medalla de Bronce, para el vino de las variedades Macabeo–Chardonay “Mantolan”, de Vinícola de Tomelloso, de Tomelloso (Ciudad Real).

Vinos Gasificados y de Aguja

-Medalla de Oro para el vino de la variedad Moscatel “Xtales Blanco” de Vinícola de Tomelloso, de Tomelloso (Ciudad Real).

-Medalla de Plata, para el vino de la variedad Moscatel “Latúe Frizzy Moscato” de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo).

-Medalla de Bronce, para el vino de la variedad Chardonay “Kurberg Chardonay” de Bodegas Soledad, Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

Así mismo también se convocaba un premio especial para el vino de más calidad de entre todas las categorías:

-Premio Bombo a la Calidad del Vino, para “Símbolo Airén” de Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En esta ocasión, para evitar desplazamiento debido a la pandemia, no se va celebrar como viene siendo habitual acto de entrega de premios, haciendo llegar los reconocimientos a las bodegas premiadas.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí