DO La Mancha presenta los concursos de ‘Vino y Cultura’ 2020

Relato corto, fotografía y restauración son las categorías que mantiene en el Consejo Regulador en esta edición 2020, marcada por la COVID-19

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven a reseñar su compromiso con el mundo del arte y la cultura con el mecenazgo de los certámenes ‘Vino y Cultura’. Lo hacen, además, con la sensibilidad volcada hacia la inspiración artística en un año donde el ámbito de la cultura se ha visto especialmente golpeada por los efectos económicos de la pandemia.

Por todo ello, el Consejo Regulador ha decidido, como medida de prevención sanitaria, convocar aquellos concursos que pongan en menor riesgo la integridad de participantes y jurado.

Aunque se reducen las categorías, permanece la vocación inicial de los concursos, cuyo leitmotiv sigue siendo “la viña o el vino de La Mancha como objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma, sin alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.

La entrega de los galardones “tendrá lugar a lo largo del mes de octubre de 2020 si las circunstancias lo permiten”, por lo que desde la organización no descartarían la cancelación del acto si las condiciones sanitarias de la actual pandemia así lo recomiendan.

XVIII Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ Vinos de La Mancha

Uno de los certámenes que goza, en la actualidad, de mayor acogida con más medio centenar de relatos participantes en anteriores ediciones, el Concurso Literario mantiene los premios valorados en 1.000, 750 y 500 euros, para primero, segundo y tercer relatos premiados, respectivamente.

El plazo de admisión se abrirá el 24 de agosto y finalizará a las 14:30 horas del 18 de septiembre de 2020.

Concurso Hostelería, Restauración y Comercio Especializado

Se trata de un concurso abierto a toda la geografía nacional donde “podrán participar todos aquellos establecimientos de hostelería, restauración y los dedicados al comercio especializado de la venta de vino ubicados en el territorio nacional que lo deseen.”

Según las bases, el jurado tendrá en cuenta entre los aspirantes (1 al 15 de septiembre de 2020 como plazo de presentación) “trato dado a los vinos de esta denominación de origen”.

Entre los galardones, se entregarán premios de 500, 300 y 200 euros para los tres mejores establecimientos calificados por el jurado.

XIX Concurso de Fotografía Antigua

Los trabajos podrán presentarse (hasta un máximo del 5 fotografías) entre los días 1 y 22 de septiembre de 2020, teniendo que “ser en blanco y negro o sepia, con una antigüedad mínima de 30 años y aludiendo su temática a motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos.”

Según rezan las bases, además, “con todas las obras presentadas, se establecerá un sistema de compra por parte de la entidad convocante, la cual podrá adquirir fotografías hasta por un valor de 1.000 euros, a razón de 100 euros por obra en función de las recomendaciones realizadas por el jurado asesor.”

Las bases se pueden consultar íntegras en la página web: https://lamanchawines.com/vino-y-cultura/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =