9,6 millones para el mantenimiento de la ganadería extensiva

En el primer semestre de 2020, en Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha abonado 9,6 millones de euros para el mantenimiento de la ganadería extensiva de la región durante el primer semestre del año.

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos y ganaderas de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad. En este semestre de 2020 se han anticipado más de 2,6 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Castilla-La Mancha, con cerca de 80.000 kilómetros cuadrados de extensión -el 90 por ciento de ellos, de territorio rural- cuenta con 10.000 ganaderos en extensivo con los que el Gobierno regional trabaja a diario ya que son los que “moldean el territorio, crean paisaje y dan vida”, ha indicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Desde la legislatura pasada el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por un Plan de Ganadería Extensiva con ayudas al pastoreo, al bienestar animal y a las razas autóctonas, tan importantes para el medio rural donde se asientan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + diecinueve =