Ya se pueden solicitar las ayudas para sector porcino ibérico

En Castilla-La Mancha

cerdo ibérico

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Orden de la consejería  de  Agricultura,  Agua  y  Desarrollo  Rural  por  la  que  se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para la concesión de las subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020.

Estas subvenciones están destinadas a las explotaciones de cebo y de producción de ‘ciclo cerrado’ y las de ‘tipo mixto’ para este año 2020 y se podrán solicitar hasta el 30 de agosto por titulares de una explotación de ganado porcino ibérico inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

El objetivo de esta línea de ayudas es reducir la la oferta de animales este año 2020, contemplando una cuantía de la subvención de 40 euros por animal, con un máximo de 500 animales por explotación con independencia del número de explotaciones de las que se sea titular.

La justificación de la subvención operará de manera automática con la comprobación de la baja de los animales en el sistema web Ítaca, de su edad y peso, y de su sacrificio. Los mataderos que sacrifiquen animales que optan a la ayuda, excepto los pertenecientes a  denominaciones  de  origen  de  productos  derivados  del  cerdo  ibérico,  y que no operan en Ítaca, comunicarán en el plazo máximo de cinco días desde la fecha de sacrificio a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí