Según Camacho (PSOE), el campo tiene como aliado a Gobierno Castilla-La Mancha

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real ha puesto como ejemplo la apertura del periodo de información pública sobre el Decreto por el que se regula en la región la venta directa de productos ligados a la explotación agraria y ganadera

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Pablo Camacho, opina que por mucho que se empeñe la parlamentaria `popular´, Lola Merino, “no va a conseguir engañar a los agricultores, los cuales saben que quien más daño ha hecho al campo de Castilla-La Mancha ha sido el PP de Cospedal y Núñez, incapaz de defender sus intereses”.

En palabras del parlamentario socialista los hombres y mujeres del campo tienen como aliado al Gobierno del Presidente García-Page. Como ejemplo, -recuerda Camacho- muy recientemente se ha abierto un periodo de información pública sobre el Decreto por el que se regula en Castilla-La Mancha la venta directa de productos ligados a la explotación agraria y ganadera.

El objetivo de dicho Decreto, explica el diputado regional del PSOE, es que los productores del sector agroalimentario puedan obtener un reparto más equitativo del precio de venta final y sin necesidad de que intervengan intermediarios.

Son por tanto muchos los pasos que el Ejecutivo regional está dando durante los meses de la pandemia para que el sector del campo no se quede atrás. “Pese a los intentos del PP por intentar demostrar todo lo contrario”, lamenta Pablo Camacho, el Consejero de Agricultura de la región no ha cesado su actividad, consciente de la importancia que tienen medidas como la regulación aplicada a la cadena vitivinícola, o la fijación de un mínimo de grados de la uva en esta campaña.

“Nos ha quedado claro que la labor del PP durante la pandemia, lejos de contribuir a salir de la crisis sanitaria, social y económica, se ha basado en malmeter para ocupar espacio en los medios de comunicación, por el contrario lo que hace el Ejecutivo regional es comprometerse con la calidad de los productos de nuestra tierra, en este caso con el sector del vino”, añade.

Lo mismo con la orden de medidas de prevención para actividades agrícolas dirigida a empresas y asalariados del campo para la vendimia, que persigue aportar las herramientas necesarias para garantizar que la campaña se desarrolle con normalidad en la región, dando mayor importancia al aspecto sanitario, “extremando la prudencia para evitar posibles brotes de COVID-19”, explica Camacho.

El PSOE, al frente del Gobierno regional, advierte el parlamentario socialista, es consciente de la importancia que tiene el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, y del ejemplo de compromiso con la sociedad que sus trabajadores han dado durante toda la pandemia.

“Nos gustaría saber qué posición tiene la señora Merino en referencia a la carta que va a remitir el PSOE a Pablo Casado y al PP de Murcia en defensa del agua de nuestra región. Para defender nuestra ganadería y nuestra agricultura lo primero que hay que hacer es luchar por el agua y a todos nos queda claro que el problema no está en Castilla-La Mancha, sino en el PP”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí