Rechazo de agricultores a primeros precios de uva de Castilla-La Mancha

Desde ASAJA no descartan concentraciones

tractorada

Tras la publicación de los primeros precios de la uva en la provincia de Ciudad Real, los expuestos en las denominadas tablillas para las variedades Chardonnay y Moscatel de Bodegas Félix Solís para uva con Denominación de Origen Valdepeñas o Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla han surgido los primeros movimientos de viticultores ante unos precios que consideran “ruinosos”, al ser en torno a un 30% inferiores a los de la campaña pasada.

Desde ASAJA Ciudad Real, su secretario general, Florencio Rodríguez, no descarta la celebración de concentraciones de productores en diferentes localidades de la provincia ante los precios “ruinosos y de miseria” de la uva.

Desde Valdepeñas, el representante de la organización agraria ASAJA, Paco Patiño, ha anunciado que van a convocar a la Mesa de Productores de la DO, convocar actos de protesta, solicitar dimisiones y pedir responsabilidades a todos los niveles.

Y desde Socuéllamos, el presidente local de ASAJA, Pedro Alcolea, ha indicado que han pedido a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, autorización para convocar concentraciones contra los precios de la uva.

Precios “irrisorios”

Por su parte, el secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, ha indicado que espera que estos primeros precios vayan al alza conforme avance la vendimia, calificándolos de “irrisorios”.

También ha pedido que las cooperativas y la Administración regional se involucren en un asunto de gran importancia para la región.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí