Tras publicarse los primeros precios de la uva de la vendimia en Castilla-La Mancha desde varias organizaciones agrarias se han referido al estudio de los costes de producción de vino encargado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).
El 3 de agosto de 2018 la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) publicaba que la empresa AyC había elaborado un completo estudio sobre la metodología a aplicar para el cálculo de los costes de producción de uva en la elaboración de vinos. El objetivo del estudio era definir una metodología para identificar los parámetros que deben considerarse al determinar los costes de producción de uva para la elaboración de vinos. Para elaborar este estudio se confeccionó un documento con la metodología del mismo. Indicaban que se trataba de un estudio de campo piloto utilizando una herramienta desarrollada para la recogida de datos en las nueve zonas vitícolas seleccionadas para el estudio (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y C. Valenciana).
Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español tanto de la rama de producción como comercialización: Cooperativas Agro-Alimentarias de España; ASAJA; COAG; UPA; Federación Española del Vino (FEV) y Asociación Empresarial Vino de España (AEVE).
Organizaciones agrarias
Y desde ASAJA Castilla-La Mancha, su secretario general técnico, Arturo Serrano, se pregunta por qué no se ha presentado un estudio sobre los costes de producción realizado por la Universidad Politécnica de Valencia.
Contrato de compra-venta de uva