Ruiz (Ciudadanos) reclama la necesidad de «dignificar» la figura del temporero

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, denuncia que no se están tomando medidas eficaces ante las campañas agrícolas

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha denunciado este martes que su formación lleva meses advirtiendo sobre la situación de las campañas agrícolas y sus peligros, pidiendo información, llevando el debate a las Cortes y proponiendo medidas, “y no nos hacen ni caso”. Ruiz ha afeado, además,  que el Gobierno regional del PSOE, «como siempre, vendió humo en el pleno, pero no se ha puesto en marcha ninguna medida efectiva”.

En esta línea, Ruiz ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos se ha pedido reiteradamente, en los plenos regionales, “PCR para todos los trabajadores del campo, vigilancia en los lugares de trabajo, residencia y transporte al tajo y reforzar la atención primaria en los lugares de explotación”, pero el Gobierno, recalca, «no solamente no ha adoptado ninguna medida, sino que además su portavoz ha dicho que sean los empresarios quienes paguen las PCR´s». “Después cuando Page vaya a repartir sonrisas a sus pueblos y cuando les digan lo mucho que se preocupan por el campo, recuérdenle las palabras de su portavoz”, ha dicho Ruiz visiblemente enfadado.

“Dignificar la figura del temporero”

Ruiz ha reclamado que “es necesario dignificar la figura del temporero”. Es «indispensable», ha dicho, que los trabajadores del campo trabajen “con dignidad”, lo primero, “algo que no se ha hecho hasta ahora” ha afirmado, denunciando la situación que se vivía en Albacete hasta que su actual alcalde, Vicente Casañ, de Ciudadanos, ha tomado «medidas valientes que no tomaban ni PSOE ni PP».

Según ha reiterado el portavoz parlamentario de la formación naranja en Castilla-La Mancha la única medida adoptada ante las campañas agrícolas la ha tomado Casañ, «tirando unos barracones inmundos e infectos que llevaban quince años acogiendo de una manera deslegitimada a temporeros». 

La Junta, ha dicho finalmente, «está suspendiendo en su gestión de la crisis sanitaria, educativa y económica”. “Nadie puede decir que Cs no ha arrimado el hombro y firmado acuerdos, pero vemos con preocupación como no se están convocando mesas sectoriales, como no se toman medidas, y nosotros hemos estado aquí todo el verano sin que nadie nos haya convocado ni llamado a la puerta, así no podemos continuar”, ha concluido afirmando Ruiz, en el mismo tono de enfado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí