Cae la producción de leche de oveja en mes más productivo

En mayo

La producción de leche de oveja cayó en España durante el pasado mes de mayo en casi dos millones de litros, según los datos hechos públicos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y recogidos por Oviespaña, desde los 60,95 millones de litros recogidos en 2019 a poco más de 59 millones de litros en 2020. Esta cifra confirma la tendencia a la baja en la marcha de este sector, que ya se había empezado a notar durante el mes de abril. Este dato de mayo tiene una importancia especial porque se trata del mes en el que la mayor parte de las ganaderías alcanzan el pico de producción más alto del año.

No obstante, desde el sector se está a la espera de ver lo que ha pasado en los dos meses siguientes (junio y julio), que son datos que el FEGA hará públicos en las próximas semanas, para hacer una radiografía más precisa del momento real que vive el ovino lechero en España.

Por el momento, el acumulado de producción total a nivel nacional en esos cinco primeros meses es de 240,8 millones de litros, que son 4 millones de litros más que los producidos en el mismo periodo de 2019. No obstante, la tendencia parece que se invirtió a partir del mes de febrero, que marcó un punto máximo de producción con un incremento de casi el 10% con respecto al mismo mes de 2019 y sumó al balance del año un saldo positivo de más de 3,5 millones de litros respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí