Ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha lanzan un SOS

Para no desaparecer, ante la falta de festejos por el COVID-19

La asociación ‘Ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha’ ha hecho un llamamiento a todos los ganaderos, aficionados y profesionales taurinos para que el miércoles 2 de septiembre suban a sus redes sociales una fotografía relacionada con el campo para reclamar ayudas para el sector, de forma que se evite “un auténtico desastre2.

Desde la asociación han pedido que esta acción en redes sociales, convocada a las 12.00 horas, se acompañe con la etiqueta “sosganaderosbravo” o etiquetando al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o a las diputaciones de Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca o Albacete, “con el fin de hacerse oír y que se note la fuerza de este sector”.

‘Ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha’ ha afirmado que ésta será la primera de una serie de movilizaciones que tienen como objetivo que el Gobierno castellano-manchego “tenga en cuenta la situación de un sector tan importante para la economía regional y para el mundo rural y que está pasando una crisis muy grande por culpa de la COVID-19”.

El colectivo ha pedido ayudas para hacer frente a los problemas a los que se enfrenta, ya que ha afirmado que los ganaderos castellano-manchegos “no están pudiendo dar salida a sus reses y están haciendo un gran esfuerzo para mantener este tesoro genético que habita en el campo bravo regional”.

“Esta situación, sin ningún tipo de ingreso y sin ayudas, se está volviendo insostenible y el tesoro natural que mantienen puede acabar en la frialdad de un matadero y los puestos de trabajo desaparecer”, ha alertado la asociación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí