Grupo Félix Solís Avantis obtiene la certificación AgroCovid-19

Se convierte en la primera empresa en obtener este sello específico para industrias agroalimentarias

Félix Solís Avantis, con bodegas en las principales Denominaciones de Origen españolas (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro) ha obtenido el certificado AgroCovid-19, un sello promovido por SOHISCERT que avala las medidas adoptadas para garantizar la protección frente a la Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía adoptó un plan de acción frente al coronavirus con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores en todos los centros de trabajo del grupo, asegurando además la continuidad del funcionamiento.

Este certificado respalda el compromiso de Félix Solís Avantis por garantizar la seguridad de sus empleados y evitar la propagación de la Covid-19, mediante protocolos y medidas de información, prevención de riesgos, limpieza, desinfección y protección de las personas.

El sistema de certificación llevado a cabo por SOHISCERT corrobora que los centros industriales del Grupo Félix Solís Avantis cumplen con los requisitos preventivos frente al coronavirus. En este sentido, se han verificado las actuaciones de información general y formación específica a nivel interno sobre la Covid-19 y sus riesgos, los procedimientos y medidas de protección de los empleados, la adaptación de los espacios de trabajo, los elementos de protección instalados, los equipos de protección individual (EPIs), la limitación de visitas y tránsito de personas, el refuerzo de la limpieza y desinfección diaria de los centros, así como la gestión de los residuos.

El Protocolo Agroalimentario frente al Covid-19, denominado también AgroCovid-19, ha sido elaborado por la empresa de certificación SOHISCERT y permite estandarizar el modo de actuar de las industrias agroalimentarias, siguiendo las recomendaciones de organismos de referencia nacional e internacional, las guías oficiales del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes a nivel autonómico.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí