PP lamenta precios “ruinosos” de la uva en Castilla-La Mancha

El diputado regional Emilio Bravo exige al Gobierno regional un protocolo claro de seguridad en la campaña de la vendimia y unos precios “dignos y justos” para los agricultores

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha exigido este martes al Gobierno de Castilla-La Mancha un protocolo claro de seguridad en la campaña de la vendimia y unos precios “dignos y justos” para los agricultores y ganaderos de la región.

Bravo ha insistido en la necesidad de contar con un protocolo de actuación claro para evitar problemas de salud y de orden público teniendo en cuenta que la agricultura es un motor esencial para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha lamentado que la campaña de la vendimia ha comenzado con mucha “incertidumbre” por los bajos precios y por la falta de seguridad desde el punto de vista sanitario de los trabajadores.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional tiene que “creer” en el campo castellano-manchego y confiar en sus agricultores y ganaderos ofreciéndoles mecanismos de seguridad con unas medidas claras para que los empresarios sepan cómo tienen que desarrollar la campaña de la vendimia de manera segura.

Además de esto, ha denunciado los precios “ruinosos” para todo el sector vitivinícola con unos costes de producción que están por encima del precio de la uva, por lo que ha señalado que ese gasto al que se enfrenta el agricultor tiene que ser retribuido por la propia administración para evitar un perjuicio para el precio y para la venta del producto.

Por otra parte, ha recordado que el consejero de Agricultura se comprometió en el mes de abril de hacer un Observatorio de Precios que sirviera de referencia para no vender por debajo de los costes de producción; “otra mentira más porque tampoco lo ha hecho”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí