Sostiene que los precios de la uva van a “ser sostenibles y rentables para todos”

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha durante la Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado este jueves en la Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde ha afirmado que “estamos ante la posibilidad de relanzar la Denominación de Origen. Tenemos que dar una buena imagen y trasladarla a aquellos que nos están viendo, a aquellos que al final consumen nuestro producto”. Se ha mostrado orgulloso del vino de Valdepeñas y ha pedido trasladar ese mensaje positivo “porque estamos haciendo las cosas bien. Un camino iniciado iniciamos en el año 2016 juntos todos en la Denominación de Origen Valdepeñas”.

El consejero ha incidido en el compromiso de esta DO con la trazabilidad. Ha dicho que la DO es garantía de transparencia de Información al Consumidor, “gracias al compromiso de todos” porque “nos hemos puesto de acuerdo y hoy también nos vamos a poner de acuerdo”.

Se ha mostrado convencido que se van a convocar las elecciones en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen dándose un nuevo impulso. También de que se va a avanzar en la trazabilidad, en la transparencia y en la garantía al consumidor. Y ha insistido que tanto la Consejería de Agricultura, como el Gobierno regional y él mismo como consejero “estamos a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas para hacer lo que haya que hacer”.

El consejero ha finalizado su intervención hablando de los viticultores, de quienes comprende su reclamación y sus demandas y ha afirmado que “no podemos perderlo, son la base de la viticultura. No hay vino sin agricultores, no hay vino sin viticultura, son los más importantes y a ellos nos vamos a dedicar siempre” y ha mostrado su compromiso personal y el del Gobierno regional.

En Valdepeñas, Martínez Arroyo ha afirmado que “los precios van a ser sostenibles y rentables para todos. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad. La intención es llegar a un acuerdo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí