El Ministerio de Agricultura convoca a los representantes del sector vitivinícola

El 16 de septiembre, para analizar la situación de bajos precios de la uva

Este jueves, 10 de septiembre, está convocada una concentración de agricultores en Villarrobledo (Albacete) para protestar por el precio de la uva de esta campaña. Hace unos días tuvieron lugar protestas similares en Valdepeñas y Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

Ante esta situación, que se ha repetido en otras regiones de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado a representantes de todo el sector vitivinícola a una reunión el próximo miércoles 16 de septiembre.

La organización agraria ASAJA celebraba este miércoles su Sectorial Vitivinícola Nacional, analizando la situación que atraviesa este sector.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que los agricultores no pueden producir por debajo de costes, por lo que apoyarán las movilizaciones que se convoquen para alertar de la situación.

Desde ASAJA Castilla-La Mancha, su secretario general, José María Fresneda, afirmaba que “el agricultor, el que produce, es el eslabón verdaderamente esencial de la cadena porque si no hay uva no hay vino y el resto de eslabones no tienen razón de ser”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí