Nace con fuerza la Asociación Pistachos de Toledo

Cuenta ya con 170 asociados, que representan unas 1.500 hectáreas, lo que supone el 25% de la provincia

La provincia de Toledo cuenta con una nueva asociación de agricultores de pistacho: Asociación Pistachos de Toledo, creada este verano y que pretende representar y defender los intereses de productores de pistachos en todos los procesos de la cadena logística, desde la plantación a la comercialización.

La Asociación quiere ser el punto de encuentro de sus asociados, dónde puedan recibir soporte tanto de formación, asesoramiento, beneficios con proveedores, contactos con clientes…

A pocos meses de su andadura, cuenta con unos 170 asociados que representan unas 1.500 hectáreas, lo que supone el 25% de la provincia de Toledo, y el 5% del total nacional. Con un volumen superior al 60% en producción ecológica.

En un entorno tan competitivo como el actual, la unión de productores es fundamental para poder llevar a cabo estrategias de agricultura rentable y sostenible, siendo el objetivo esencial de la Asociación.

Todas las personas interesadas en asociarse, con explotaciones en la provincia de Toledo, o en otras, pueden contactar en el correo pistachosdetoledo@gmail.com para obtener más información.

De igual modo, las empresas que quieran ofrecer sus servicios o productos, a la Asociación o a sus miembros, pueden hacerlo a través del mismo correo electrónico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí