Podemos apoya las reivindicaciones de agricultores contra bajo precio de uva

En Villarrobledo, y antes, en Valdepeñas

Tras la cita celebrada en Valdepeñas el pasado 4 de septiembre, los Grupos Municipales de Podemos en el municipio ciudadrealeño y los de Villarrobledo han aunado sus esfuerzos en defensa de los precios justos de la uva con una nueva cita, esta vez en la localidad albaceteña aprovechando la concentración de agricultores convocada por UPA y ASAJA. A la cita ha acudido Julián Morcillo, presidente de UPA CLM, a quien han trasladado todo el apoyo de Podemos CLM durante la concentración.

Mario de la Ossa, Miryam Mondéjar y Rubén Nieves, concejales de Villarrobledo, resaltaban lo necesario de la unión intercomarcal y entre municipios “que viven de lo mismo” para, remarcan, “luchar unidos por la dignidad de sus trabajos.” No en vano, anunciaban la presentación de una moción conjunta en los ayuntamientos de Valdepeñas y Villarrobledo “y todos otros aquellos que deseen sumarse” en defensa de unos precios dignos para la uva “el trabajo de un año en el campo es la vida de toda una sociedad; es nuestra obligación luchar junto a ellos y ellas”, concluían.

Luis Benítez de Lugo, portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, se desplazaba hasta Villarrobledo para sumarse a una reivindicación “que es de región”. En esta línea, Benítez de Lugo indicaba que “los precios de hace 30 años como los anunciados en Valdepeñas están por debajo de los precios de producción, es insostenible.”

José Luis García Gascón, Coordinador Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, aprovechaba la cita para alabar el trabajo cooperativo de los Grupos Municipales de Podemos en Valdepeñas y Villarrobledo. “Apoyamos firmemente la denuncia de UPA CLM al denunciar estas cláusulas abusivas que obligan a que los agricultores firmen para saltarse la prohibición de venta a pérdidas”, afirmaba.

El Grupo de Trabajo creado se cita a seguir trabajando para convertirse en una herramienta útil para la lucha de los agricultores en defensa de su trabajo y, aseguran, “para alejarse de la lucha cainita del PP y PSOE que llevan traicionándolos 50 años permitiendo los mismos precios que en 1970”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí