Nuevo pago de la PAC en Castilla-La Mancha, este viernes

De 8,8 millones, ha avanzado el consejero de Agricultura, que también se ha referido a los fondos FEADER y el anticipo de las ayudas de reestructuración de viñedo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado este lunes en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, en los que ha solicitado            que los 101 millones de euros que le corresponderán a la región del refuerzo del FEADER, dentro del Plan de Recuperación, se incluyan en el actual Programa de Desarrollo Rural para que puedan ejecutarse lo antes posible y se puedan emplear en ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura, la profesionalización del campo, la integración comercial de cooperativas o la innovación tecnológica. Ayudas para las cuales se pedirá que no tengan cofinanciación, ha apuntado el consejero.

Por otra parte, Martínez Arroyo ya avanzado que este viernes, 18 de septiembre, se procederá a un nuevo pago de la PAC. Serán 8,8 millones de euros para más de 48.000 agricultores y ganaderos de la región, siendo uno de los últimos pagos de la campaña de la PAC que finaliza el próximo 15 octubre. En Castilla-La Mancha se han realizado abonos por un valor total de 653 millones de euros solo de ayudas directas.

Anticipo de reestructuración de viñedo

Por último, ha mandado un mensaje a los viticultores que estos días están recibiendo las resoluciones de reestructuración de viñedo para los años 2021-2022, para que soliciten el anticipo de estas ayudas cuando reciban la resolución para poder ejecutar mejor los fondos del programa de apoyo al sector vitivinícola, que hay que gastar antes del 16 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − cinco =