Visto bueno a ampliación de granja de cría intensiva de pollos

En Alborea (Albacete), alcanzando los 150.500 pollos de engorde

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una Resolución de la Dirección General de Economía Circular por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de explotación de cría intensiva de pollos de engorde (broilers) en el lugar Vereda de Arenillas, situado en el término municipal de Alborea (Albacete), cuya promotora es la sociedad SAT Avícola Manchuela. La distancia al núcleo de población más cercano, es aproximadamente de 1,5 kilómetros, al suelo urbano de Alborea.

El objeto del proyecto es la ampliación de una granja avícola de engorde, con la construcción de dos nuevas naves de producción para albergar a 85.500 pollos de engorde, pasando la capacidad de la explotación de 65.000 a 150.500 pollos de engorde.

La actividad de esta explotación consiste en el engorde de pollos que entran con uno o dos días de edad y permanecen en ella hasta los 45 o 50 días, cuando los animales alcanzan aproximadamente entre los 1,8 y 3 kilos de peso vivo.

La duración del ciclo productivo suele variar entre 5 y 8 semanas aproximadamente, y dependiendo de la duración del vacío sanitario, que oscila de las 2 a las 4 semanas, se pueden obtener de 4 a 6 polladas o ciclos anuales.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dos =