Treinta proyectos se presentan a convocatoria de ayudas LEADER de ADAC

Con una inversión de 2,3 millones de euros

Una treintena de proyectos se han presentado a la convocatoria de ayudas LEADER de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC), dotada con 700.000 euros destinados a emprendedores, pymes y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, del total de proyectos presentados, 22 han sido de tipo empresarial mientras, 8 son asociativos y la inversión total de los mismos asciende a 2.300.000 euros.

Cabe señalar que se han presentado proyectos en el conjunto de la comarca, con especial incidencia en los proyectos asociativos en los municipios menores de 500 habitantes.

De los proyectos presentados, destacan cinco nuevas iniciativas empresariales, mientras el resto corresponden a ampliación de proyectos ya en marcha o a la modernización de sus instalaciones.

Vicente Hita, presidente de ADAC, se muestra satisfecho con la concurrencia a la convocatoria: “En estos momentos tan complicados, ser capaces de movilizar proyectos con una inversión que supera los dos millones de euros es todo un logro y un reto”. Hita, también pone en valor los proyectos asociativos presentados a la convocatoria: “El patrimonio es un bien que debemos conservar y valorar, para que sea un poderoso atractivo para nuestros pueblos. Esta convocatoria nos va a permitir divulgar valores muy interesantes de nuestra comarca”.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es impulsar la creación de empleo, por medio del apoyo a los emprendedores y pymes del medio rural, en actividades de diversificación de la economía rural.

La nueva convocatoria contempla subvenciones para la gestión de las ayudas de proyectos productivos (para emprendedores y pymes rurales) y proyectos productivos intermedios (en el ámbito asociativo y entidades sin ánimo de lucro).

Entre las inversiones subvencionables se encuentran las siguientes: la construcción de instalaciones técnicas; la maquinaria, utillaje inventariable y mobiliario; los equipos para proceso de información y comunicación; los elementos de transporte; y los costes generales, como redacción de proyectos, estudios de viabilidad y adquisición de patentes.

También se admiten como subvencionables, con las limitaciones establecidas en la normativa de aplicación, la adquisición de terrenos e inmuebles, en los términos que establece el manual de procedimiento.

Dentro de las inversiones subvencionables se podrán incluir todas las inversiones necesarias para la adaptación a la nueva normalidad generada por la pandemia del COVID-19.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 18 =