Corderos ligeros en España son 14,5% más caros que media europea

Con un precio medio de 626,80 euros por cien kilogramos de canal

Los precios de los corderos en España están por encima de la cotización media de la Unión Europea, según muestran los datos estadísticos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el caso de los corderos ligeros, que son aquellos menores de 13 kilogramos, hay una diferencia bastante significativa, mientras que en el caso de los corderos pesados, que son aquellos que están por encima de ese peso de referencia, existe bastante similitud entre los precios español y europeo, según publica Oviespaña.

Cordero ligero

Los corderos ligeros tienen en España un precio medio de 626,80 euros por cien kilogramos de canal, según los últimos datos actualizados a mediados del mes de septiembre. Esta cotización es estable desde hace algunos meses. Además, se encuentra muy por encima de los 547,53 euros por cien kilos que se registraban en la misma semana del pasado ejercicio, por lo que se ha producido un incremento porcentual del 14,5%.

En este caso, España se encuentra por debajo en precio de países competidores como Italia (638,00 euros) y Portugal (672,50 euros). Sin embargo, sí que se encuentra por encima de la media de la Unión Europea, que se encuentra en 589,89 euros.

Cordero pesado

La cotización media de los corderos pesados en España es de 597,72 euros por cien kilogramos de canal. También se ha producido un fuerte incremento respecto al año anterior, en este caso del 16,8%, cuando el precio medio era de 511,56 euros por cien kilos.

En este producto hay una gran disparidad de precios en las cotizaciones que hay entre diferentes países comunitarios. Así, la cotización en Francia llega hasta los 698,00 euros por cien kilos de canal, mientras que en Rumanía apenas es de 246,02 euros. Por su parte, la media de la UE es de 591,94 euros por cien kilos, una cantidad muy similar al precio en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 13 =