Castilla-La Mancha abonará anticipo 70% PAC el 16 de octubre

Según ha anunciado el presidente regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región el abono de 352 millones de euros correspondiente al 70% del anticipo de la PAC para los agricultores y ganaderos el próximo 16 de octubre, el primer día posible, siendo la comunidad que por cuarto año consecutivo anticipa estos fondos el primer día “legal” inyectando liquidez, ahora tan necesaria, para el sector.

Y con el primer eslabón, ha querido comprometerse el presidente regional. “Estamos de la parte de los productores y queremos que se gane la batalla de la justicia en los precios”, ha dicho. Aunque un Gobierno no puede fijarlos, sí pueden adoptar medidas para ayudar a la rentabilidad de las explotaciones. Así, se va a crear un observatorio de precios y un decreto de venta directa para que se regule este tipo de distribución donde no existen intermediarios entre el productor y el consumidor.

Una nueva orden de incorporación de jóvenes, con mejoras de explotaciones; la prórroga de los compromisos de la agricultura ecológica para el año que viene con 28,5 millones de euros, o la generación de hasta 11.000 puestos de empleo tan necesarios en el medio rural a través de las acciones que previstas a través de los fondos desarrollo rural y las ayudas Focal, han sido otros de los temas anunciados por García-Page en su intervención en las Cortes regionales.

Agua

El jefe del Ejecutivo ha hecho referencia a la importante labor que se está realizado con los interlocutores de toda la sociedad castellano-manchega y los partidos políticos para conseguir un “sentimiento de región” en una materia tan vital como es el agua y donde la comunidad autónoma contará con un documento de posición consensuado.

“Hay que dar la batalla por el agua”, ha dicho, y para ello ha pedido contar el apoyo “de todos”, para así “poder discutir con credibilidad en Madrid”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí