PSOE CLM denuncia que PP “se apresuró” sobre recortes PAC

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “se apresuró” a la hora de hablar de recortes en la PAC, ya que ha ocurrido lo contrario, y ha lamentado que “callan cuando gobiernan y mienten cuando están en la oposición”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha valorado el preacuerdo respecto a la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE) por el que “se garantiza la viabilidad y el futuro de nuestras explotaciones y de nuestro sector primario en España y en Castilla-La Mancha”.

Ha comparado “el recorte del 3,5 por ciento que anunció la ministra Isabel García Tejerina, del PP, el 9 de mayo del 2018 en el Congreso de los Diputados”, tal y como consta en el acta de la Cámara Baja, con el aumento de la partida presupuestaria para España de la PAC en 274 millones de euros más respecto al anterior presupuesto que negoció el PP.

“Frente a un anuncio de recortes por parte de la ministra Tejerina del PP, que suponía 1.500 millones de euros menos para la PAC en España, el Gobierno de España, del PSOE, ha conseguido 274 millones de euros más”, ha destacado.

Para Gutiérrez, se trata de un “respiro que pueden sentir hoy millones de explotaciones del sector primario en toda España y también en Castilla-La Mancha” y que “se debe, fundamentalmente, a la voluntad de este Gobierno y de este partido de seguir apostando por la ruralidad, de seguir apostando por nuestro medio rural, por nuestra agricultura y por nuestra ganadería”.

Ha explicado que “serán 47.724 millones de euros”, lo que son 274 millones de euros más que en el anterior marco financiero plurianual de la UE.

“Si Rajoy calló y aceptó ante Bruselas un recorte, Cospedal hizo lo mismo ante Rajoy para Castilla-La Mancha. Cuando en Castilla-La Mancha gobernaba el PP y Cospedal, se aceptó que los agricultores de Castilla-La Mancha cobraran por hectárea una ayuda de 40 euros menos que respecto a la media nacional”, ha recordado.

Y, por este motivo, ha insistido en recalcar “la satisfacción del PSOE que, frente a los 40 euros menos por hectárea que aceptó Cospedal de la PAC, en Castilla-La Mancha, con el Gobierno socialista en España y en esta tierra se va a equiparar la ayuda que cobren por hectárea todos los agricultores castellanomanchegos con respecto a la media nacional”.

Con ello, ha denunciado “la estrategia de la catástrofe, del catastrofismo del PP y del señor Núñez, en particular, en Castilla-La Mancha”, pues “se apresuró al anunciar que en Castilla-La Mancha iba a haber lo que negoció, obviamente, el PP, que iba a haber recortes en el campo”.

“Prefieren que los agricultores y los españoles sufran, antes de reconocer que algo hacen bien los gobiernos del PSOE, ese es el falso patriotismo”, ha denunciado Gutiérrez, quien también ha recordado que Núñez dijo que en Castilla-La Mancha se iba a prohibir la caza y los aguardas nocturnos, lo que no se ha producido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =